miércoles, 26 de marzo de 2008

La PC más rápida del Mundo

Una computadora con su propio sistema de refrigeración garantiza ser la más rápida del mundo.


La PV Vapochill puede incrementar notablemente la velocidad de la máquina mediante un sistema interno de refrigeración y un procesador de 3 Ghz.

Durante años, los más entusiastas seguidores de las PC han usado diferentes trucos para enfriar sus máquinas y sacarle el máximo provecho al zip.


Sin embargo los creadores de la PC Vapochill, dicen que su máquina es la primera computadora comercial disponible que puede funcionar a grandes velocidades.

Pequeña y silenciosa

El novedoso sistema de refrigeración ha sido diseñado por la compañía danesa Asetek.

La máquina es sorprendentemente más pequeña y silenciosa.

"Las PC que han sido forzadas a funcionar más rápidamente de alguna manera, normalmente son muy ruidosas, pero esta es silenciosa, incluso mucho más que una PC tradicional", dijo Pablo Valerio de Asetek.

La unidad de refrigeración mantiene el chip procesador a una temperatura de -18ºC, una temperatura mucho menor que la experimentada por las PC tradicionales.

La PC Vapochill saca provecho de la manera en que son diseñadas las tarjetas de computadoras, para acelerar solamente la velocidad del procesador, dejando el resto del sistema intacto.

La computadora tiene un costo aproximado de US$5.300 y se exhibe en la feria de tecnología CEBIT 2002 en Hannover, Alemania.

Publicado en: http://news.bbc.co.uk


Artículos Relacionados



0 comentarios:

Publicar un comentario