jueves, 24 de abril de 2008

El Reproductor de MP3 con una capacidad de 500000 Gb

¿Puede usted imaginar un reproductor de MP3 con una capacidad de 500000 GB?

Es bastante mucho más allá de las convicciones. El jreproductor más generoso hoy sólo puede tener alrededor de 40000 canciones - que podría apenas hacer mella en esto.
La cosa es, podría ocurrir fácilmente.

Los científicos de la Universidad de Glasgow han creado un gran avance que la nanotecnología podría aumentar la capacidad de almacenamiento de 150000 veces. Podría significar 500000 GB en un único chip y de pulgada cuadrada.

Los Glasgow científicos trabajaron para crear la molécula de tamaño que el interruptor en el centro de todo. Lee Cronin Profesor en la Universidad de Glasgow dijo:"Lo que hemos hecho es encontrar una manera de aumentar potencialmente la capacidad de almacenamiento de datos de manera radical. Hemos sido capaces de reunir un nanocluster funcional que incorpora dos grupos de donar electrones, y la posición con precisión 0,32 nm de separación a fin de que puedan formar un tipo totalmente nuevo de dispositivo de conmutación molecular.

La ventaja clave de la molécula de cambiar el tamaño de la información y la densidad de transistores tradicionales en semi-conductores. Si la Molécula cambia de tamaño provocaría un aumento de almacenamiento de datos para decir 4 Petabits por pulgada cuadrada. Este avance conceptual muestra que esto es posible (con indicación del efecto de la mayor parte) pero estamos todavía a resolver la fabricación y abordar los problemas. El hecho de estos interruptores de trabajo sobre las emisiones de carbono significa que podría ser de plástico incrustados en los chips de silicio para que no se necesita y el sistema se convierte en mucho más flexible tanto física como tecnológicamente. "


Source: news.digitaltrends.com


Artículos Relacionados



0 comentarios:

Publicar un comentario