lunes, 21 de abril de 2008

Google por encima de Microsoft, Apple como marca de poder

Al parecer Google se ha solidificado y destronado a Microsoft, por lo menos en un sentido: el poder global de su marca.

Por tercer año consecutivo, el gigante búsquedor cuyo nombre se ha convertido en un verbo, agarró el primer lugar en una lista de las 100 marcas globales más poderosos (PDF). El valor de la marca creció un 30 por ciento desde el informe del año pasado al superar 86 millones de dólares.

La Empresa de investigación de mercado Millward Brown Optimor produjo los rankings basado en entrevistas con más de un millón de consumidores de todo el mundo, así como en los datos financieros. Los resultados muestran que las "marcas fuertes a batir siguen débiles, en términos de cuota de mercado y precio de la acción durante las recesiones", Millward Brown Optimor CEO Joanna Seddon dijo en una declaración.

Microsoft, para que conste, una vez más, llegó en tercer lugar, con 70,9 millones de dólares el valor de la marca. (General Electric, una vez más, ocupa el segundo lugar, a 71,4 millones de dólares.)

Apple y Nokia deslizado en el Ranking de este año, irrumpiendo en las 10 principales empresas de las 16 ª y 12 ª, respectivamente, el año pasado. (Como resultado, golpeado Wal-Mart y Toyota fuera de los top 10.) IBM y China Mobile también se encontraban entre los 10 mejores de nuevo.

De las 100 marcas más poderosas, 28 de ellos estaban relacionados con la tecnología, incluyendo Hewlett-Packard, Cisco Systems, Oracle, Intel, Dell, y BlackBerry (en oposición a su empresa matriz, RIM)


Artículos Relacionados



0 comentarios:

Publicar un comentario