jueves, 10 de abril de 2008

Las Memorias RAM del Futuro "racetrack"

Un nuevo tipo de memoria de ordenador que ha sido durante años promociona como el futuro del almacenamiento de datos finalmente se ha demostrado. Los investigadores de IBM han construido finalmente la primera "racetrack" dispositivo de memoria.

La racetrack memoria fue imaginado y patentado por Stuart Parkin, uno de los principales investigadores de IBM, hace más de cuatro años.

Sus cálculos sugieren que podría proporcionar más rápido, más barato y de mayor capacidad de almacenamiento de memoria RAM o disco duro de almacenamiento. Pero la técnica en su núcleo, hasta ahora no ha sido demostrado.

Hoy en día la tecnología se ve obstaculizado cada uno en diferentes formas: RAM es rápido, pero caro, y los discos duros son lentos, pero barato. La racetrack de memoria, dice Parkin, será a la vez rápido y barato.

Los bits - 1s y 0s - de los datos en los circuitos de carreras, la memoria se almacenan en la pequeña dominios magnéticos de una muy delgada en forma de U alambre. Un campo magnético que se utiliza para escribir datos a los dominios. Pulsos de corriente a través del alambre empuja a los dominios a lo largo de la pista, el pasado sensores que pueden leer los datos.

Primer dispositivo

Pero hasta ahora, Parkin y otros no han hecho más que demostrar que los dominios magnéticos se pueden hacer para avanzar a lo largo de un cable. Nadie había logrado en la escritura y lectura de la información almacenada en los dominios.

Masamitsu Hayashi y colegas en el laboratorio de Parkin han construido y operado con éxito de ese tipo de un dispositivo. El primer hipódromo de dispositivo de memoria es capaz de almacenar y leer tres bits de los datos mediante el método de la pista.

Este es un primer - y muy importante - dice Guido Meier de la Universidad de Hamburgo, que investiga los efectos secundarios de dispositivos de memoria.

Tercera dimensión - 3D

Del Atkinson de la Universidad de Durham, un investigador en spintrónica, está de acuerdo.

"Hasta este punto, una de las cuestiones pendientes para esa propuesta ha sido si la memoria múltiples paredes de dominio se pueden mover juntos por un actual y mantener su integridad", dice. "Esta nueva investigación es la primera demostración de que este proceso funciona".

Si bien los tres bits dispositivo puede parecer lejos de ser aplicable a los actuales ordenadores, IBM tiene un historial exitoso en el desarrollo de las nuevas tecnologías de sus humildes comienzos, Atkinson añade.

Parkin ahora planes para desarrollar un chip en el que miles de los circuitos de carreras en forma de U operar conjuntamente, en profundidad, los vectores 3D. "Realmente necesitamos pensar en formas de utilización inteligente de la tercera dimensión en tecnologías de memoria", le dijo a New Scientist.

La construcción de chips de memoria en tres dimensiones debería permitir pack más datos en un espacio más pequeño, explica. Hoy en día la computadora de chips se construyen de componentes 2D.

"Racetrack memoria es verdaderamente tridimensional en el concepto", añade Parkin.

Traducción del articulo Publicado en technology.newscientist.com
fotos: geeksinlimite.wordpress.com


Artículos Relacionados



0 comentarios:

Publicar un comentario