lunes, 14 de abril de 2008

Projecto Cyberwalk - Un paseo por la antigua Pompeya

Un paseo por la antigua ciudad de Pompeya se hará posible esta semana gracias a una omni-direccional rodante desarrollado por investigadores europeos.

El tapiz es una "plataforma de movimiento", que da la impresión de "natural a pie" en cualquier dirección.

La plataforma, llamada CyberCarpet, se compone de varias correas que forman una interminable plano a lo largo de dos ejes.

Los científicos han combinado la plataforma con un sistema de seguimiento y de la realidad virtual de software recreando Pompeya.

La clave de la CyberCarpet es una plataforma con una gran cadena de unidad.

La cadena de la unidad está formada por 25 convencionales treadmills que se mueven en una dirección, en ángulo recto a la dirección de la cadena está tirando.

La plataforma da "caminantes" un paseo por la zona de 4.5m y 4.5m mueve lo suficientemente rápido como para permitir a trotar alrededor de dos metros por segundo.

Omni-direccional treadmills no son nuevos y han estado en desarrollo durante muchos años, incluida la labor realizada por militares de los EE.UU.

"Esta es la primera plataforma omni-direccional que permite caminar como en la naturales", dijo el Dr Marc Ernst, líder del grupo de investigación en el Instituto Max Planck de Cibernética Biológica, en Tübingen, Alemania.





Fuente: news.bbc.co.uk


Artículos Relacionados



0 comentarios:

Publicar un comentario