miércoles, 18 de agosto de 2010

Nuevo Nokia X3

Se ha rumoreado, pero ahora ya es oficial, Nokia ha lanzado el primer "touch & type" de su historia, que viene a ser la suma de un teclado T9 o numérico con una pantalla táctil. Este nuevo X3 es un terminal simple, pero que llega a una gama evidentemente preparada par ser tu nuevo reproductor de música, recuerda que la Serie X es la anterior XpressMusic.


El diseño no es "rompedor", es más bien nuevo pero con líneas características de Nokia. Incluye un nuevo altavoz en la parte inferior que ocupa todo, que según Nokia es de mejor calidad. Bueno, no se hasta que punto se puede mejorar un altavoz que mide 4 centímetros de ancho por uno de alto, pero de cualquier forma, vergüenza para Nokia, por desgracia los altavoces de los móviles su principal función es la de molestar a la gente con música, todos lo sufrimos en el metro, en la calle, etc... Pero por lo menos los tonos de llamada sonarán como ningún otro Nokia.


En cuanto a sus características, tenemos un terminal de sólo 9.6 milímetros de grosor, con una cámara de 5 megapíxeles y 16GB de almacenamiento en una tarjeta microSD. Con conectividad 3G, Wi-Fi y Bluetooth como viene a ser habitual. Usa Symbian como sistema operativo, pero no parece llevar Symbian^3 como el Nokia N8.

Eso si, Nokia se ha lucido con el precio del terminal, saldrá a la venta en Europa por solo 125€ sin tener en cuenta los impuestos de los países.

Si te diste cuenta, este nuevo Nokia tiene un nombre que se comparte con un terminal anterior, el X3 de la gama XpressMusic. Lo que va a pasar es que el X3 lanzado en 2009 ahora se llama Nokia X3-00 y este pasa a ser el único "X3".


X3 ¿eres del pasado?

Bueno ¿y que hace presentándose esto en el 2009? Un terminal con teclado numérico enfocado a jóvenes, ¿en serio Nokia? Los jóvenes no están lo suficientemente influenciados por los móviles táctiles completos que ya no necesitan tener un teclado físico, para que añadir a un terminal de diseño corriente la pantalla táctil y el teclado físico, simplemente no lo entiendo.

Comprendo que es un terminal de gama baja-media enfocado a un público con más bien pocas nociones, que han usado algún Nokia anteriormente y que quieren algo "mejor" que su gama baja actual, pero esto no es una mejora en ninguna forma, simplemente han fabricado un móvil de hace tres años con una pantalla más grande y táctil.

Con esos pedazos de botones que tiene, ¿por qué no es un teclado QWERTY? Espacio existe, podría ser una evolución del Nokia C3, ahí queda la idea.

Pero por 125 euros que vale este móvil no nos vamos a quejar (más), Nokia sigue con la estrategia de lanzar terminales de una dudosa gama media, mientras, sus principales competidores ya hace tiempo que se olvidaron de eso llamado "teclado".


Artículos Relacionados



0 comentarios:

Publicar un comentario