lunes, 20 de diciembre de 2010

Malas inversiones para Yahoo! Inc.

Otra mala para Yahoo! Inc. Este gigante de Internet no le puede encontrar rumbo a sus adquisiciones.
Primero, en el año 1999 adquirió broadcast.com por $ 5.7 mil millones en acciones y le cambió el nombre a Yahoo! Broadcast Solutions, actualmente dicho dominio reedirecciona a yahoo.com.
En el año 2000 adquiere GeoCities por un valor de $4.000.000.000 que luego más tarde en el año 2009 debido a una impopularidad debio cerrar sus puertas. Años más tarde (2002) adquiere hotjobs.com por $ 436 millones que en Febrero de este año es vendida a Monster.com por casi la mitad de lo que Yahoo! Inc. habría pagado por ella.
En el año 2004 obtiene
Musicmatch (reproductor de audio), que es cambiado de nombre a Yahoo Music Jukebox, luego de la aparición de iTune, este deja de existir.
Por 350 millones de dólares en septiembre de 2007, compra un programa de correo electrónico..Zimbra que a principio de este año es vendida a VMware.
Ahora, es el turno de Delicius junto al cierre de varios servicios más, según un memorando interno que se filtro el pasado Jueves. Solo esperan que llegue un comprador interesado.

Kevin Rose, fundador de digg.com, dijo en su Twitter que le encantaria comprar del.ici.us y hacer un sitio serio de marcadores de redes sociales.

I'd really like to buy del.icio.us and make a seriously rad social bookmarking site, screenshot archives of bookmarks/audio annotations etc.
Upcoming.org es otro sitio que al pertenecer a Yahoo! Inc. debido a la competencia parece ser que se está derrumbando. Esperemos que Flickr no siga el caminos de estos sitios.


Artículos Relacionados



0 comentarios:

Publicar un comentario